Consulado General en Santiago

Solicitud de Partidas de Nacimiento, Matrimonio, Defuncion y Certificado de Soltería (sólo Ministerio del Interior)

Fecha de actualización: 13/12/2023

La solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y certificado de soltería deben ser emitidas por el Ministerio del Interior Argentina y no por el Consulado Argentino.

Existen tres jurisdicciones donde se debe solicitar la partida, de acuerdo al lugar del hecho de que se trate. Debe ingresar al enlace que corresponda más abajo.

Toda solicitud de Partidas del Registro Civil argentino puede ser efectuada de modo personal por el propio interesado o por algún familiar, allegado o gestor directamente ante el Registro Civil. Además, las solicitudes de Partidas del Registro Civil pueden efectuarse por internet, de acuerdo con la información que se brinda debajo:

1. ACTOS REGISTRADOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El interesado puede solicitar su Partida a través del siguiente enlace: CIUDAD DE BUENOS AIRES - SOLICITUD DE PARTIDAS
http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas

Las Partidas solicitadas al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son emitidas en soporte digital (PDF) y con firma digital, y son enviadas al solicitante por correo electrónico por el propio gobierno de la CABA.

2. ACTOS REGISTRADOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El interesado puede solicitar su Partida a través del siguiente enlace: PROVINCIA DE BUENOS AIRES - SOLICITUD DE PARTIDAS

https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/solicitud_de_partidas_online

Las Partidas solicitadas al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires son emitidas únicamente en soporte digital (PDF) y con firma digital, y son enviadas al solicitante por correo electrónico por el propio gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

3. ACTOS REGISTRADOS EN ALGUNA DE LAS RESTANTES 22 PROVINCIAS DEL PAÍS

El interesado debe consultar/solicitar a la respectiva provincia (registro civil) de acuerdo al lugar del hecho de que se trate.

Una vez obtenida la Partida requerida y necesita ser apostillada, le contamos que este Consulado atiende a aquellos residentes Argentinos en Región Metropolitana y VI Región.

Para información sobre el Consulado que corresponde a su domicilio, consulte en https://csigo.cancilleria.gob.ar/es/content/encuentre-su-consulado-argentino-en-chile

En el caso de vivir en Región Metropolitana o VI Región a continuación detallamos que deberá apostillar dicha partida para que tenga validez dentro del territorio de Chile.

Para ello deberá adjuntar el documento y enviarlo al correo:
apostillas_santiago@mrecic.gov.ar

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular