Consulado General en Santiago

Cambio de Domicilio

Conforme al Art 47 - de la ley 17.671. ''TODAS LAS PERSONAS DE EXISTENCIA VISIBLE O SUS REPRESENTANTES LEGALES COMPRENDIDAS EN LA PRESENTE LEY, ESTÁN OBLIGADOS A COMUNICAR EN LAS OFICINAS SECCIONALES, CONSULARES O QUE SE HABILITEN COMO TALES, EL ''CAMBIO DE DOMICILIO'', DENTRO DE LOS TREINTA DÍAS DE HABERSE PRODUCIDO LA NOVEDAD''.

Requisitos:

Adultos:

- Demostrar Residencia en el país mediante visa temporaria vigente o Certificado de Permanencia Definitiva. En caso de no contar, todavía con la residencia, por estar en trámite, informarlo.

- DNI anterior.

- En caso de haber extraviado el DNI, traer pasaporte o partida de nacimiento para identificación y denunica policial donde se detalle la pérdida o sustración del documento.

Menores:

- Demostrar Residencia en Chile mediante visa temporaria vigente o Certificado de Permanencia Definitiva. En caso de no contar, todavía con la residencia, por estar en trámite, informarlo.

-DNI anterior.

-Partida de nacimiento original (NO CERTIFICADO DE NACIMIENTO), EN BUENAS CONDICIONES Y ACTUALIZADA.

-Acompañado por uno de sus padres.

Nota:

Los Ciudadanos Argentinos con residencia temporaria o permanencia definitiva en Chile deberán efectuar obligatoriamente el cambio de domicilio en el D.N.I. si residen en la Región Metropolitana o VI Región. Para registrar su domicilio en otras jurisdicciones, consulte el siguiente link: https://csigo.cancilleria.gob.ar/es/content/encuentre-su-consulado-argen...

Registrar el cambio de domicilio implica solicitar un DNI nuevo con domicilio actualizado.

El valor del trámite es U$S 15 (se paga en moneda local, al cambio del día, con tarjeta de débito, debiendo estar presente el titular de la tarjeta o en efectivo en Banco cercano).

El tiempo de entrega es de 2 meses, aproximadamente.

Consultas: argentinos_csigo@cancilleria.gov.ar
Horario para toma de trámites: lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Desde enero 2020, está disponible un sistema de turnos. Más información aqui.