Consulado General en Santiago

CERTIFICADOS DE SUPERVIVENCIA: SOLICITUD DE TURNOS

La presentación de los Certificados de Supervivencia / Fe de Vida  fue prorrogada hasta el 31 de marzo de 2021.

Por lo expuesto, estamos asignando turno para realizar la Supervivencia de forma presencial o de forma remota, a través de WHATSAPP, a fin de evitar que las personas de grupo de riesgo se expongan a salir del resguardo de sus domicilios.

Si Ud opta por hacer la Supervivencia de forma remota, solicitar turno al mail: supervivencias_santiago@mrecic.gov.ar indicando en el asunto del e-mail: “Supervivencia Remota – Su apellido”

* En el cuerpo del correo incluir la siguiente información:
-Nombre completo del beneficiario
- Número de DNI argentino (nativo o extranjero). Si nunca contó con un DNI, indique su cédula chilena
- Número de teléfono (fijo y celular).
- Fecha de nacimiento
- Tipo de supervivencia que realiza:
1) ANSES
1.1) Cobro en el exterior a través de un Banco apoderado en el exterior (semestralmente los meses de enero/febrero y en julio/agosto).
1.2) Cobro en la Argentina
2) IPS
3) Otras Cajas Previsionales (Policía, etc.)
- Número de Beneficio
- Entidad bancaria pagadora.
- Banco a través del cual recibe el beneficio
- Lugar de residencia
- Preferencia de llamada: Whatsapp y datos de contacto

En respuesta a su correo se le informará detalles de la realización del trámite y se le asignará un día y rango horario en el cual el Consulado se comunicará con Ud de forma remota (WHATSAPP).

Sin perjuicio de ello, aquel recurrente que desee hacer la Supervivencia de forma presencial debe enviar el correo solicitando turno al mail: supervivencias_santiago@mrecic.gov.ar indicando en el asunto del e-mail: “Supervivencia Presencial – Su apellido” . Se informa que la persona con turno presencial deberá acudir obligatoriamente con una mascarilla que cubra completamente nariz y boca y respetar en todo momento el distanciamiento de 1,5mt. Asimismo, d eberá presentarse en el Consulado sola/o, salvo en el caso de menores (si superan los 6 años con mascarilla) o quienes necesiten ayuda de terceros, que podrán asistir acompañados de un mayor de edad.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular