Consulado General en Santiago

SITUACIÓN SOCIAL EN CHILE

Favor de leer la siguiente información: turistas y residentes. Atención de este Consulado General

Atento hechos de público conocimiento, se recomienda fuertemente a los ciudadanos argentinos tomar debidas precauciones en caso de viajar a este país. A los residentes, permanecer a resguardo y respeto de las normativas locales que se vayan decretando.

Para los turistas que ingresen y egresen vía terrestre favor de verificar estado de los Pasos Fronterizos antes de emprender viaje (https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/fronteras-argentinas; https://twitter.com/pasocrmza?lang=es; https://twitter.com/upfronterizos?lang=es; https://twitter.com/cfloslibertador?lang=es).

Para los turistas que ingresen y egresen vía aérea, verificar estado de los vuelos.

 

Atención presencial de este Consulado General:

Debido a hechos de violencia reiterados en inmediaciones de este Consulado General, próximo a Plaza Italia, la atención se realiza con la puerta de acceso cerrada y los recurrentes deben tocar timbre. Se recomienda realizar trámites durante la primera mañana (de 9.00 a 12.00 horas), ya que en ocasión de ocurrir alguna manifestación, que ponga en peligro la seguridad general, la Oficina cerrará, antes del horario habitual de las 14.00 horas.

Antes de acercarse a la zona de Plaza Italia, se recomienda verificar estado general en vía pública y medios de transporte.

 

Se recomienda extremar recaudos en cuanto a la seguridad:

-No circule con todo su dinero en efectivo, tarjetas bancarias, DNI y/o pasaporte en el mismo compartimento.

-Use porta valores de seguridad en todo momento.

-Deje a resguardo documentación original que no utilizará, como partidas de nacimiento o autorizaciones de viaje de menores.

-Preste la máxima atención a su cartera, bolso o billetera permanentemente, incluso en lugares públicos que cuentan con seguridad.

-No transporte objetos de valor ni documentos en los bolsos de bebé, cochecitos o carritos de supermercado.

-No deje su cartera desatendida, en el suelo, en probadores, o colgada en el respaldo de la silla.

-Nunca deje su automóvil sin seguro cuando estacione. No deje elementos de valor a la vista.

Más información al respecto aqui.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular