Consulado General en Santiago

FASE 2. TRANSICION - NUEVA MODALIDAD DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Con el objetivo de retomar vías de atención presencial en este Consulado General y con el fin de evitar la propagación del COVID-19, se informa que a partir del 24 de agosto de 2020, solo serán atendidas aquellas personas que concurran a este consulado con turno previo, sin excepción.

La persona interesada deberá acudir obligatoriamente con una mascarilla que cubra completamente nariz y boca y respetar en todo momento el distanciamiento de 1,5mt.

Deberá presentarse en el Consulado sola/o, salvo en el caso de menores (si superan los 6 años con mascarilla) o quienes necesiten ayuda de terceros, que podrán asistir acompañados de un mayor de edad.

Dadas las restricciones generadas por la crisis sanitaria, todas las consultas deberán ser efectuadas a través de los siguientes canales de comunicación:

-Correos electrónicos de las Oficinas de este Consulado General:

Consultas en general: csigo@mrecic.gov.ar
Oficina de Argentinos: argentinos_csigo@mrecic.gov.ar
Trámites Supervivencias: supervivencias_santiago@mrecic.gov.ar
Oficina de Visas: visas_csigo@mrecic.gov.ar
Oficina de Nacionalidad: nacionalidad_csigo@mrecic.gov.ar
Apostillas: apostillas_santiago@mrecic.gov.ar

-Vía telefónica: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas, al Conmutador de este Consulado General 22582-2606.

 

NO SE PERMITE EL INGRESO AL CONSULADO A PERSONAS SIN TURNO. NO ESTA HABILITADA LA OPCION PRESENCIAL PARA CONSULTAS GENERALES.

 

La gestión de los trámites y las modalidades de atención serán las siguientes:

1.- OFICINA DE ARGENTINOS:

1.1.- SOLICITUD DE TURNOS:

Para solicitar turno, enviar un e-mail al correo argentinos_csigo@mrecic.gob.ar, indicando en el Asunto del e-mail: Trámite que desea realizar (DNI / Pasaporte / Antecedentes Penales / Certificados varios:  Certificado de Residencia - Certificado para presentar ante Autoridades locales o argentinas, ejemplo AFIP - Certificado consular de validez de Antecedentes Penales - Comparecencia - Supervivencias) y su APELLIDO.

En el cuerpo del mail indicar: Nombre completo, número de DNI argentino o RUN si no cuenta con DNI y un celular de contacto. Se le responderá el mail dentro de las 48 horas hábiles con la asignación del turno.

1.2.- REQUISITOS E INFORMACIÓN ÚTIL DE LOS TRÁMITES:

- DNI Y PASAPORTE:

https://csigo.cancilleria.gob.ar/es/content/tramite-su-nuevo-dni-yo-pasa...

https://csigo.cancilleria.gob.ar/es/content/cambio-de-domicilio-5

- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES:

https://csigo.cancilleria.gob.ar/es/certificado-de-antecedentes-penales-6

 

-OTROS CERTIFICADOS:

https://csigo.cancilleria.gob.ar/es/node/764

-VENIAS DE VIAJE:

https://csigo.cancilleria.gob.ar/es/node/1679

-SUPERVIVENCIAS: ANSES comunicó la suspensión de la obligatoriedad de realizar el trámite de constatación de supervivencia hasta finales de agosto. Se informarán novedades a la brevedad posible.

En caso de que su Banco Pagador le solicite el Certificado, prefiera realizar el trámite vía remota (whatsapp). Favor respetar procedimiento indicado en punto 1.1. para agendar hora para la comunicación.

 

-RETIRO DE DNI/PASAPORTES/PARTIDAS DEL REGISTRO CIVIL (Nacimiento, Matrimonio, Defunción): Verifique previamente que haya llegado su documento, en los siguientes enlaces:

DNI/Pasaportes: https://csigo.cancilleria.gob.ar/es/dni-y-pasaportes-listos-para-retirar

PARTIDAS: https://csigo.cancilleria.gob.ar/es/partidas-listas-para-retirar

El retiro de documentos se realiza martes y jueves de 13.00 a 14.00 horas. Recuerde presentar comprobante del trámite que le fue entregado al momento de su realización y su documento de identidad.

 

2.- OPCION POR LA NACIONALIDAD ARGENTINA:

Para solicitar turno, enviar un correo electrónico a la dirección nacionalidad_csigo@mrecic.gob.ar, para coordinar primeramente la remisión de la documentación requerida y posteriormente coordinar turno para la realización del trámite.

Verifique requisitos para este trámite en este enlace: https://csigo.cancilleria.gob.ar/es/node/765

 

3.- VISAS:

IMPORTANTE: Actualmente los Consulados solo están confeccionando visas de reunificación familiar, autorizadas previamente por la Dirección Nacional de Migraciones. Hasta nuevo aviso, NO se están gestionando otras categorías de visas.

Para solicitar turno, enviar un e-mail a la dirección visas_csigo@mrecic.gob.ar, para coordinar primeramente la remisión de la documentación requerida y posteriormente coordinar turno para la realización del trámite.

MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRESION

El Consulado permanecerá cerrado los días feriados o no laborables argentinos y chilenos. Verifique fechas aqui.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular